top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentina

¿Cómo elegir un Blog de Viajes para leer?



Como les compartía en el post anterior, la clave no es saberlo todo, sino tener el blog de quien sabe.

Esa frase que en la época de la escuela servía de chiste y excusa para no hacer la tarea, hoy con internet, tiene más sentido que nunca.

Blogs viajeros, listas de lugares para conocer, tips, herramientas; recursos para viajar sobran. Ahora, el problema es que los teléfonos y los que saben son demasiados y se mezclan.

La clave está no sólo en buscar en google sino en ir haciendo una selección que te permita no marearte y perder el rumbo en el camino.

Para eso, tengo algunas sugerencias a la hora de buscar blogs/páginas de referencia:

  • Empezar buscando por lxs referentes del tema y desde ahí abrir la exploración. Preguntar a viajerxs que conocés que te recomienden qué páginas usaron, indagar en los grupos de face. Por ejemplo, con la WHV hay mucha gente escribiendo cosas super interesantes y muy actualizadas; si estás por empezar la base es ir a yomeanimoyvos.com que es “la” página que tiene toda la info reunida.Y ya desde ahí, con la base más clara, empezar a buscar otros blogs que te den respuestas más específicas.

  • Lo primero y principal para hacer un vínculo con un blog, es que sea fácil de entender y entretenido. No importa si es el primero en la lista de google o si viajó por todo el mundo con 3 dólares. Seguir un blog y hacer uso de su material es casi como una relación de amistad: si no te termina de caer bien, si entendés la mitad de lo que dice, si cuando salís de ahí te sentís más mareadx de lo que estabas; te conviene buscar por otro lado.

  • La sensación que tiene que generarte (para que te ayude al largo plazo) es de querer leer más y más, de que eso que te comparten no sólo te sirve sino que te emociona. Si vas a leer blogs, tienen que ser esos que realmente te conectan con tu sueño. Así, preparar el viaje no es una tortura o una tarea de esas que no queremos hacer, sino un espacio que te beneficia desde el primer momento.

  • Para que un blog te ayude a planificar un viaje, tiene que hacerte sentir que te habla a vos: tener un lenguaje que te resulte cómodo, una manera de ver el mundo que te entusiasme. Acá el tip sería que empieces a buscar blogs de gente de tu país, que tenga una historia con cosas en común con la tuya, de gente que tenga intereses en común; esas historias seguramente te van a inspirar y conectar, además de mostrarte que alguien como vos puede realmente hacerlo.

  • Tomar lo que cada uno te da. Suena obvio, pero es clave a la hora de encontrarnos con un blog, entender qué clase de aporte tiene para mí: quizás tips para prepararte, consejos para ahorrar, datos curiosos, relatos que enamoran. Encontrar ese punto de “especialidad” de cada página/blog ayuda a usarlos estratégicamente: saber a cuál recurrir si tenés que sacar un vuelo barato, así como tener claro cuál es el que tenés que leer cuando te sentís desinfladx y necesitás conectarte con ese sueño que parece alejarse.

  • Marcar la info importante. Muchas veces nos pasa que sabemos que leímos un post que hablaba justo de eso que necesitamos pero no logramos encontrarlo de nuevo. Mientras más complejo es el viaje y más larga la planificación más chances de perder el hilo de lo que vamos encontrando, por eso con algo tan simple como un registro de los artículos que valen la pena, te podés ahorrar horas de rastreo. Anotarlos, compartirlos, marcarlos ; no sólo nos permite armar una buena base de datos sino que nos permite acceder a ella en cualquier momento con mucha más facilidad.

  • Otra clave es no saturarte; porque como todo, leer blogs y artículos en exceso termina por marearte y te desconecta de la razón por la que llegaste a ellos en primer lugar. Hacerlo en dosis, con tiempos que puedas disfrutar te permite mantenerte en contacto, y realmente te da la chance de aprender y nutrirte de esos espacios que son realmente de gran ayuda para viajar.

  • Y por último, para hacer un uso estratégico de blogs y artículos (y de la vida misma) te invito a que no te quedes solo en la lectura sino que pienses maneras sencillas de ir introduciendo en tu propia vida un poco de eso que te comparten y que tanto te entusiasma. No hace falta que vayas a viajar por toda Asia durante tres años, sino quizás que pruebes una comida nueva, o aprendas a hacer algo distinto, para ir incorporando en el día a día maneras que nos mantengan en contacto con eso que realmente soñamos.

Esos son algunos tips que he ido aprendiendo y que me ayudan a elegir qué leer y donde buscar. Porque cuando planeas más de un mes de viaje, seguramente los destinos sean muchos y el tiempo para leer no demasiado: asi que si recurris a espacios que te hagan sentir bien, que puedas entender y que te ayuden a vos en el tipo de viaje que querés, seguramente va a ser mas facil no postergar las planificaciones que a veces cuestan tanto.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page