top of page

DESAFÍO // Conecta con el "modo Viaje" , aunque sea fin de año

  • Foto del escritor: Valentina
    Valentina
  • 20 nov 2017
  • 3 Min. de lectura


En este momento, que seguramente te encontrás cerrando el año, entregando informes, preparándote para terminar este intenso 2017. Imagino que también debes estar pensando en eso que querés para el año que comienza, y que si estás leyendo esto, probablemente deseas un 2018 con viajes y aventuras.

Por eso quiero compartirte un “secretito”, para ayudarte a conectar con este sueño antes de que se nos acabe el año (así no hay que esperar hasta la lista de deseos para el que viene).

Se trata simplemente de entender que, si bien el cambio de destinos es una parte importante del viaje, lo fundamental para conectar con la vida viajera no requiere de pasajes ni reservas (parece bastante obvio,pero creeme que me tomó más de dos años en ruta terminar de incorporarlo en mi propio viaje).

Es algo tan simple ( y complejo) como cambiar la mirada.

Y justamente ese es el DESAFÍO al que te invito:

Se trata de salir a recorrer lugares como si fuera la primera vez, de elegir esos barrios/sectores/parques de tu misma ciudad que no conocés, o que nunca te tomaste el tiempo de recorrer y darte una vuelta. Pero no cualquier vuelta, sino un paseo como el que harías si hubieses llegado ahí desde muy lejos. Sentarte en la plaza y mirar a la gente, poner el teléfono en modo avión y usarlo sólo para sacar fotos que te emocionen, repasar las casitas, prestarle atención a los colores, sentir los olores, preguntarte cómo es la vida de la gente que está ahí.

La clave es hacerlo como si hubieses llegado a un país muy remoto y tu prioridad es sacarle todo el jugo posible a esa visita. Y como un/a profesional de los viajes, te invito a que compartas en el grupo algo de esa experiencia. Puede ser un escrito, una foto, un video; lo importante es que lo hagas como si fueses una enviada especial de tu blog favorito, de tu revista de referencia, que puedas compartirnos las maravillas de ese lugar que acabas de descubrir.

Básicamente, te invito a que incluyas el “modo viajero” en tu vida de ahora. Esta pequeña actividad te permite conectar con tu sueño sin esperar a que cambie el año (tené presente que ahora es el fin de año, pero después va a ser el cambio de temporada o el comienzo de las clases, excusas nunca van a faltar). Se trata de dejar de postergar y animarte a conectar con el sueño de viajar desde ya. Si es lo que querés, este puede ser el primer pasito de muchos.

Para premiarte por haber participado, al final de la semana te voy a compartir un regalo especial para que sigas multiplicando los viajes en tu vida.

**Y si te animás a un poquito más, me gustaría redoblar la apuesta: cuando vuelvas de ese lugar que elegiste a tu barrio/calle/casa, te invito a mantener la misma atención a los detalles.Te propongo encontrar al menos 5 cosas que no habías notado hasta ahora de tu entorno más cercano: la forma de alguna puerta, una casa medio escondida en tu cuadra, un árbol al que nunca le habías prestado atención, la manera graciosa en que se saltó la pintura de una pared, o el color estrambótico de las rejas de la vecina.

 
 
 

Comments


bottom of page