top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentina

Los errores más comunes (y costosos) a la hora de plantear un viaje largo...


Esta vez me animo a ser rotunda, sí : hoy voy a hablar de ERRORES, sin medias tintas, sin ese relativismo que tanto me gusta...

Es que aunque sobre casi todo hay opiniones divididas, en este caso vamos a hablar de una serie de acciones/creencias

que definitivamente se interponen y te alejan de concretar el sueño de un viaje sostenible...

Así que, sin más vueltas, te los presento por escrito (y te las dejo mejor explicadas en video):

ERROR #1: COMPARARSE

En la era del internet estamos rodeadas y rodeados de imágenes, relatos, escritos de gente que "lo logró" que "se animó".

Ojo acá, que en realidad está buenísimo porque todo ese material está ahí para inspirarnos, darnos información puntual y mostrarnos que efectivamente se puede. Se trata más bien de tener cuidado de que esos relatos no se conviertan en el lente con el que miramos nuestra propia experiencia.

Cuando nos comparamos nos olvidamos de incluir el contexto (de dónde somos, cómo es efectivamente nuestra vida, cuáles son nuestras redes), y sin ese contexto difícilmente podamos comprender los límites y recursos que efectivamente tenemos.

ERROR #2: CREER QUE LA ÚNICA MANERA ES "LARGARSE" Y "SALTAR AL VACÍO"

Si bien es verdad que muchas el "universo provee", con un poco de planificación podemos generar condiciones mucho más favorables para que el universo efectivamente provea.

No hace falta saltar al vacío, o estar dispuesto o dispuesta a dormir bajo un puente para vivir la aventura. Se puede comenzar un viaje sin fecha de retorno sin necesitar exponerse a ese nivel.

ERROR #3 : CREER QUE HAY QUE SER "EL VIAJERO DEL SIGLO"

Creer que hay formas auténticas de construir una vida viajera, de SER viajera o viajero implica que haya maneras no aptas o no válidas de serlo.

Esto nos puede llevar a poner las expectativas muy altas, o incluso simplemente olvidar qué era lo que nosotros o nosotras buscábamos con este viaje. Creer que hay una forma correcta de ser viajera o viajero, muchas veces puede generar una presión ara ser como creemos que deberíamos ser.

Y eso nos aleja de encontrar la manera que efectivamente funciona para mí, en este momento, en este contexto.

ERROR #4: CREER QUE VIAJAR ES PURO PLACER TODO EL TIEMPO

Esta idea del "sueño del pibe", de que viajar es el sueño que todo el mundo quisiera cumplir.

Olvidar que viajar a largo plazo es un estilo de vida con sus pros y sus contras (como cualquier estilo de vida), nos lleva muchas veces a idealizar la salida del país, el momento del salto, el proyecto nómada.

Y esto genera una expectativa distorsionada de quienes planifican viajar (y sienten que tendrían que ser unos iluminados para animarse) y también de quienes están viajando (y creen que tienen algo mal por no estar disfrutando las 24 horas). Alejándonos de la posibilidad de trabajar con aquellas cosas que no entran dentro de la idea del "sueño".

Acá te dejo un video en el que me explayo un poco más sobre cada error, y además te cuento de los mitos que sostienen cada una de estas desafortunadas creencias que muchas veces nos detienen antes de intentarlo.


Espero que estas ideas te hayan parecido interesantes, y que te ayuden a empezar a pensar el viaje de una manera más cercana, posible y agradable; con menos pretensiones y más adaptaciones que lo hagan real.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page